Qué es la cultura

Esto es lo primero que debemos plantear, pues somos responsables de un proyecto cultural.
Cultura es todo lo que la humanidad construye permanentemente a lo largo de su historia.

La palabra que le da origen es “cultivo”; este es precisamente el concepto que nos proponemos tener presente para ser coherentes con este proyecto. Cuidar la semilla para sembrarla, velar por su crecimiento, que se puedan cosechar colectivamente sus frutos, y con sus semillas multiplicar el ciclo. La noble labor del jardinero.

Frecuentemente un Centro Cultural suele ofrecer una diversidad de expresiones artísticas y talleres, entre otras actividades. Bajo una mirada integradora y con la estrategia de trazar una estrecha vinculación con los preceptos del Pacto Global, el Centro Cultural Jallalla puede, a través de sus propuestas y actividades, constituirse en una herramienta eficaz para reflexionar acerca del escenario actual y producir los cambios necesarios de cara a este nuevo milenio.

El rol de la formación y la educación es fundamental. Los niños, en particular, al adquirir conciencia acerca de estos principios, serán quienes los apliquen en lo cotidiano y se convertirán en hombres y mujeres que responsablemente preservarán, construirán y prepararán a quienes los sucedan. Estamos trabajando con la mirada puesta en el futuro.