La exclusión social podemos eliminarla

Las ferias comerciales informales surgen masivamente a fines del 2001 como consecuencia de la grave crisis económica que sufría nuestro país. Miles de micro, pequeños y medianos empresarios, productores y artesanos, imposibilitados de acceder a la compra o alquiler de un local comercial, comienzan a instalarse a la vera de las rutas, avenidas y calles del Gran Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma y de las más importantes ciudades del interior, armando y desarmando diariamente sus precarios puestos y desplegando sus mantas sobre plazas y veredas para ofrecer sus productos.
Todos ellos quedaron fuera del sistema, sin cobertura previsional, ni de salud y, en muchos casos, los niños perdieron la escolaridad ya que se sumaban a sus padres en la actividad laboral. En este marco, Jallalla, integrante de la Red Argentina del Pacto Global, se encuentra desarrollando un Emprendimiento Inclusivo, Comercial, Educativo, de Salud y Cultural, donde el compromiso y la Responsabilidad Social Empresarial resultan las características esenciales de su Modelo.

La inclusión podemos conquistarla

Nuestro Proyecto desarrolla un Programa de Inclusión Social, donde promovemos el acceso al trabajo, la salud, la educación y la cultura de los sectores más vulnerables de la población, trabajando por la integración.
Adherimos a los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y hemos sido calificados para integrar la Red Argentina de Pacto Global.
Nuestro emprendimiento, denominado Desarrollos Inclusivos I, será el primero de muchos grandes Centros Comerciales, al estilo arquitectónico de los más importantes shoppings de nuestro país, donde los dueños de los locales serán microemprendedores, pequeños y medianos empresarios.
Los Centros Comerciales proyectados poseerán más de 10.000 m2 cada uno, con más de 500 locales y servicios gratuitos a la comunidad: Jardín Maternal para 250 niños, Centro de Salud y de atención odontológica primaria para niños y embarazadas, Centro Cultural, Talleres de oficios, Teatro, Teatro de títeres, Cine, Sala de exposiciones, conferencias y eventos, Observatorio astronómico, Museo, Biblioteca.
Los futuros dueños de los locales recibirán atención personalizada para la obtención de créditos personales, con mínimos requisitos de calificación ofrecidos en CABA por el Banco Ciudad a través del Instituto Pyme y a nivel nacional por la institución de microcrédito Fie Gran Poder, perteneciente a la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito